¿Por qué aprender Inglés? ¿Cuán importante es para el mercado laboral? ¿Debo hablar inglés con fluidez? ¿Por qué?
El idioma inglés es fundamental en la actualidad, la globalización lo convierte en algo fundamental. El inglés es un idioma internacional, el idioma de muchas bibliografías para los estudios, muy útil en los viajes, negocios, es el idioma de comunicación con el mundo entero.
Todos los días vivimos con una serie de palabras en inglés, solo entonces nos damos cuenta de la importancia y la influencia que tiene en nuestra cultura.
Observe cuántas palabras en inglés usamos en nuestra cotidianidad:
Jeans, shopping, pet shop, lan house, pit stop, pen drive, notebook, laptop, palmtop, internet, web site, windows, word, download, big, delivery, baby, look, fast food, fashion, e-mail, messenger, outdoor, hot dog, milkshake, light, hamburger, drink, happy hour, diet, light, fitness, crazy, show, rock, design.
En el mercado laboral, el inglés se ha convertido en un atributo fundamental para ganar la mayoría de las oportunidades de empleo de nivel universitario. Cuántas veces has escuchado a alguien decir: “No conseguí la plaza por no saber inglés”. Incluso si el candidato no usará inglés o lo usará muy poco en su nuevo trabajo, el solo hecho de saber inglés ya es un diferencial en cualquier currículum.
“Las encuestas salariales revelan que el salario de una persona que tiene un segundo idioma es un 30% más que el salario de alguien que solo domina un idioma”.
Con la globalización, muchos viajan al extranjero para estudiar, hacer negocios o de vacaciones. De la misma manera, muchos extranjeros también han venido a nuestros países con los mismos fines. En estos momentos, ¿cuál es el idioma más común que usamos para comunicarnos con los extranjeros? El inglés.
P pesar de existir muchos profesionales con inglés en sus curriculos, la mayoría se encuadra en nivel básico o intermedio, por lo que tener fluidez en inglés sigue siendo un diferencial muy competitivo para alcanzar posiciones superiores. Entonces, si quieres ingresar al mercado laboral y ganar bien, dedícate a aprender inglés u otro idioma extranjero.
¡Te citamos algunas de las principales ventajas de dominar el inglés hoy!
Trabajar en grandes empresas
¿Quieres trabajar en Google? ¿En Apple? ¿Qué tal en Uber o Microsoft? En grandes empresas como estas, el inglés fluido es indispensable. Hay oficinas en varios lugares del mundo y son empresas que están revolucionando el mercado, especialmente en tecnología. Aquel que posea habilidades en esta área no puede quedarse fuera. Pero… para poder optar por una plaza en estas empresas, el inglés debe ser fluido.
Capacitación
Los constantes avances del mercado globalizado demandan profesionales calificados y actualizados, y muchos de los cursos y materiales para el aprendizaje están disponibles en inglés. Un ejemplo: la mejor institución de educación superior del planeta en 2015 fue el Massachusetts Institute of Technology (MIT) , en los Estados Unidos, seguido de las universidades de Harvard, también en Estados Unidos y Cambridge, en Reino Unido.
Mejores salarios
¿Sabías que el profesional que habla inglés con fluidez suele tener un salario hasta un 30% superior al de los que no lo dominan? Así es, porque quienes dominan el inglés suelen ganar puestos de liderazgo y es más probable que obtengan mejores proyectos y nuevas oportunidades laborales, dentro o fuera de la empresa.
Mayor estabilidad
¡Garantice su lugar bajo el sol! El profesional que domina el inglés tiene mayor estabilidad en la empresa porque suele ser un profesional en una posición de liderazgo y aporta sus experiencias internacionales, cursos en el extranjero y nuevas oportunidades para los proyectos en los que se involucra dentro de la empresa.
Oportunidades en el extranjero
Los profesionales que dominan el inglés tienen más probabilidades de ganar alguna de estas oportunidades, ya que pueden aprovechar numerosas opciones en otros países. Australia y Canadá, son solo 2 de las más conocidos por brindarlas cada año..
Empiece hoy mismo su curso de inglés de inmersión en línea. Haga clic aquí.